11. Devolución del vehículo

11.1. Al finalizar el período de alquiler, el conductor SOCIAL CAR debe devolver el vehículo puntualmente al propietario SOCIAL CAR en el lugar convenido en la reserva. El incumplimiento de esta cláusula deriva responsabilidades reguladas en la política de indemnización.

11.2. El conductor no debe devolver el vehículo al propietario SOCIAL CAR antes de la expiración del período de alquiler, salvo que se acuerde lo contrario. No obstante, si un vehículo se devuelve anticipadamente, el precio completo del alquiler por el período inicialmente reservado seguirá siendo exigible. La devolución anticipada del vehículo no exime al conductor y al propietario de la revisión del mismo y la correcta cumplimentación del contrato de alquiler.

11.3. El vehículo, así como sus llaves y todos sus accesorios (manuales, herramientas de bloqueo, conectores de iPod, etc.) deben ser devueltos al propietario SOCIAL CAR en la misma condición en que se entregaron al comienzo del período de alquiler.

11.4. El conductor y el propietario SOCIAL CAR son responsables de inspeccionar conjuntamente el vehículo (tanto interior como exterior) y de registrar la limpieza y las anomalías o los daños surgidos tras el uso en el contrato de alquiler proporcionado al propietario. El mencionado documento debe recoger la siguiente información a efectos de concluir satisfactoriamente con el alquiler:

11.4.1. Fecha y hora reales de entrega.

11.4.2. Estado del vehículo. Este apartado está reservado para marcar sobre el dibujo del vehículo los daños y anomalías que se hayan producido durante el período de alquiler.

11.4.3. Posición del indicador de nivel de carburante al finalizar el período de alquiler; el nivel de carburante debe ser el mismo del nivel encontrado al inicio del alquiler. Si el conductor devuelve el vehículo con más carburante del que había en la entrega, el exceso en ningún caso será reembolsable.

11.4.4. El número total de kilómetros recorridos por el coche hasta la finalización del alquiler. Este campo será de obligado cumplimiento sólo si el propietario indicase en la ficha del vehículo una limitación expresa del número de kilómetros recorridos por alquiler.

11.4.5. Observaciones adicionales sobre cualquier aspecto referente al vehículo o al alquiler. Asimismo, se trata de un espacio apto para recoger cualquier discrepancia entre las partes si la hubiere.

11.4.6. Firmas de ambas partes.

11.5. En caso de incidencias o desacuerdo, el contrato debe ser enviado por ambas partes, en un plazo máximo de 24 horas a incidencia@socialcar.com, a efectos de que SOCIAL CAR pueda tomar las medidas pertinentes.

11.6. SOCIAL CAR no se responsabiliza de las incidencias que no hayan sido debidamente reflejadas en el contrato de alquiler de ambas partes y firmadas por los mismos. Los daños causados al vehículo por declaración de accidente durante el período de alquiler por el conductor SOCIAL CAR serán cubiertos por la fianza depositada por el conductor y la póliza de seguros contratada a través de SOCIAL CAR con sujeción a los términos y condiciones del seguro. Los miembros registrados y usuarios de SOCIAL CAR deben proporcionar informes precisos y cooperar con el proveedor de la póliza de seguros en cualquier forma prevista en la misma y proporcionar toda la información solicitada por SOCIAL CAR o sus aseguradoras. SOCIAL CAR cobrará una penalización por gestión de incidencias detallada en el punto 17.

11.7. Cuando los daños ocurridos queden fuera de una declaración de accidente como la avería por mal uso o negligencia, los daños se cubrirán con el importe de la fianza siempre que el conductor sea responsable. Si el importe de la reparación de la incidencia supera el importe de la fianza, SOCIAL CAR reclamará al conductor el pago de la diferencia. A pesar de que SOCIAL CAR ponga todos los medios a su alcance para su resolución, no asegura en ningún caso el éxito de la misma.

11.8 El conductor SOCIAL CAR debe asegurarse de no dejar ninguna de sus pertenencias en el vehículo antes de finalizar el alquiler. Aquellas pertenencias que permanezcan en el vehículo lo hacen por cuenta y riesgo del conductor. SOCIAL CAR no asume responsabilidad alguna respecto de cualquier pérdida o daño sobre las mencionadas pertenencias.

11.9 El tiempo máximo para informar de una incidencia en el transcurso de una reserva es de 3 días desde el fin de la misma. Pasado ese periodo se dará la reserva por cerrada. No se aceptarán reclamaciones pasado el periodo indicado. Si en un plazo máximo de 15 días desde el fin del alquiler el propietario no ha aportado documento de un taller acreditando avería por mal uso del conductor, se procederá desde Social Car a devolver la fianza la conductor y cerrar la incidencia.

Aún necesitas ayuda Contacta con SocialCar Contacta con SocialCar