10. Condiciones de uso del vehículo

10.1. Una vez el conductor SOCIALCAR toma posesión del vehículo éste es responsable del uso del mismo hasta su devolución al propietario SOCIALCAR, de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato, con independencia de que sea devuelto durante, al final, o después de la expiración del correspondiente período de alquiler.

10.2. El vehículo debe ser conducido únicamente por el conductor SOCIALCAR nombrado en la reserva. En el supuesto de que el conductor no fuera el mismo que realiza la reserva o que haya más de un conductor, es obligatorio informar a SOCIALCAR de los datos del/los conductor/es adicional/es. Las siguientes condiciones se aplican al uso de cualquier vehículo durante la posesión del mismo por el conductor fuera o dentro del período de alquiler.

10.3. El conductor SOCIALCAR:

10.3.1. No debe utilizar el vehículo para ser prestado con o sin contraprestación económica.

10.3.2. No debe utilizar el vehículo para ningún propósito ilegal.

10.3.3. No debe utilizar el vehículo fuera de la carretera, o para participar en carreras, duelos, pruebas de fiabilidad del vehículo y velocidad, o para enseñar a conducir.

10.3.4. No debe utilizar el vehículo bajo la influencia de alcohol u otras drogas.

10.3.5. No debe llevar un número de pasajeros superior a la capacidad de asientos del vehículo.

10.3.6. No debe llevar equipaje que sobrecargue el vehículo.

10.3.7. No debe llevar ningún tipo de materiales peligrosos, tóxicos o inflamables en el vehículo.

10.3.8. Siempre se debe conducir el vehículo de acuerdo con toda la normativa de circulación y seguridad vial.

10.3.9. Debe asegurarse de que el vehículo queda cerrado cuando no lo utilice.

10.3.10. Debe asegurarse de utilizar el combustible correcto al llenar el depósito del vehículo (y en caso de contaminación de combustible, el conductor SOCIALCAR será responsable de todos los gastos relativos a la recuperación, la descontaminación, la reparación o el reemplazo de cualquier parte, como resultado de no añadir el combustible correcto).

10.3.11. Es responsable del vehículo, y de cualquier cosa que le suceda, durante su posesión, así como de los gastos, multas, sanciones o cualesquiera otras responsabilidades incurridos por su uso y mantenimiento.

10.3.12. No debe vender, alquilar o dar ningún derecho legal sobre el vehículo o cualquiera de sus partes.

10.3.13. No fume ni permita que otros fumen sin permiso expreso del propietario, según se informa en la ficha del vehículo en el área privada de miembros SOCIALCAR.

10.3.14. No permita animales en el vehículo sin permiso expreso del propietario según se informa en la ficha del vehículo en el área privada de miembros de SOCIALCAR; si el propietario permitiera llevar mascotas, estas deben viajar con su correspondiente caja o manta. Se entiende que el vehículo se debe devolver limpio.

10.3.15. No debe usar o permitir a otros usar el vehículo para encender cualquier otro vehículo.

10.3.16. No debe usar o permitir a otros usar el vehículo para remolcar cualquier otro vehículo o cualquier otro elemento transportable.

10.3.17. Debe dar parte inmediato del extravío, hurto, robo, actos de vandalismo sobre el vehículo, tanto a las autoridades pertinentes como a SOCIALCAR y al propietario SOCIALCAR.

10.3.18. Debe comunicar al propietario SOCIALCAR de inmediato de cualquier multa, sanción o responsabilidad incurrida durante la vigencia del arrendamiento.

10.4. SOCIALCAR se reserva el derecho de exclusión de la plataforma, a aquellos conductores que incumplan el punto 10.3.

Aún necesitas ayuda Contacta con SocialCar Contacta con SocialCar