9. Entrega del vehículo

9.1. Una vez confirmada y pagada la reserva, el propietario y el conductor reciben por correo electrónico el contrato de alquiler que deberán rellenar con sus datos. Tanto el conductor como el propietario SOCIAL CAR deben encontrarse, con puntualidad, en el momento y lugar acordados, de conformidad con lo establecido en la reserva de la página web.

9.2. El propietario SOCIAL CAR debe asegurar que el vehículo entregado cumple con los requisitos establecidos por SOCIAL CAR y que se encuentra en el mismo estado mostrado en el momento del registro del vehículo dentro del área privada de miembros SOCIAL CAR. En caso de avería del vehículo por desgaste del mismo, el propietario se hará cargo del coste del seguro contratado por el conductor.

9.3. El conductor SOCIAL CAR debe mostrar su permiso de conducción y D.N.I., N.I.E o pasaporte válido y apto para su identificación. Asimismo, el propietario es responsable de su comprobación. Si el conductor es extranjero, el propietario debe hacer una copia de la documentación y conservarla durante los siguientes 6 meses, en caso de no conservarla SOCIAL CAR no podrá hacerse responsable de la tramitación de multas.

9.4. Ambos deberán inspeccionar conjuntamente el vehículo (tanto interior como exterior) y registrar la limpieza y las anomalías previas al inicio del alquiler y reflejarlas en ambas copias del contrato de alquiler proporcionado. El mencionado documento debe recoger la siguiente información al inicio del alquiler:

9.4.1. Nombres completos del propietario y conductor SOCIAL CAR.

9.4.2. Número de reserva proporcionado por SOCIAL CAR a ambas partes.

9.4.3. Número de D.N.I/N.I.E/Pasaporte y carnet de conducir.

9.4.4. Número de teléfono.

9.4.5. Fecha y hora de inicio del alquiler.

9.4.6. Estado real del vehículo. Este apartado está reservado para marcar sobre el dibujo del vehículo los daños y anomalías, no relevantes para el uso del vehículo.

9.4.7. Posición del indicador de nivel de carburante al inicio del alquiler.

9.4.8. El número total de kilómetros recorridos por el coche hasta el inicio del alquiler. Este campo será de obligado cumplimiento sólo si el propietario indicase en la ficha del vehículo una limitación expresa del número de kilómetros recorridos por alquiler.

9.4.9. Observaciones adicionales sobre cualquier aspecto referente al vehículo o al alquiler. Asimismo, se trata de un espacio apto para recoger cualquier discrepancia si la hubiere.

9.4.10. Firmas de ambas partes. Estas suponen la conformidad explícita sobre los datos reflejados en el documento y la viabilidad del inicio del alquiler.

9.5. Cualquier discrepancia a la entrega del vehículo debe ser comunicada en un plazo de 24 horas a incidencia@socialcar.coma efectos de que SOCIAL CAR arbitre el desacuerdo y pueda tomar las medidas pertinentes.

9.6. SOCIAL CAR no se responsabiliza de los daños o incidencias que no se reflejen debidamente en ambas copias del contrato, así como del contenido de los contratos con anomalías y no firmados por ambas partes.

9.7. El propietario es el encargado y responsable de velar por la correcta cumplimentación del contrato.

9.8. El propietario SOCIAL CAR debe asegurarse de no dejar ninguna de sus pertenencias en el vehículo antes de iniciar el alquiler por parte del conductor. Aquellas pertenencias que permanezcan en el vehículo lo hacen por cuenta y riesgo del propietario. SOCIAL CAR no asume responsabilidad alguna respecto de cualquier pérdida o daño sobre las mencionadas pertenencias.

Aún necesitas ayuda Contacta con SocialCar Contacta con SocialCar