8. Cancelación de reservas
8.1. Las reservas pueden ser canceladas de conformidad con el presente contrato quedando supeditadas a las cláusulas previstas en la política de indemnización.
8.2. El conductor SOCIAL CAR puede cancelar, sin penalización alguna, cualquier solicitud de reserva antes de la aceptación por parte del propietario SOCIAL CAR a través del proceso de reserva.
8.3. El conductor SOCIAL CAR debe negarse a conducir cualquier vehículo si tiene razones para considerar que el vehículo no cumple con los requisitos exigidos para ser un vehículo SOCIAL CAR, establecidas en el punto 9.5. Bajo este supuesto, el importe de la reserva será devuelto al conductor SOCIAL CAR.
8.4. Cualquier decisión de un conductor SOCIAL CAR de conducir un vehículo dañado (excepto cuando el daño es puramente estético) será a cuenta y riesgo del conductor SOCIAL CAR.
8.5. El propietario SOCIAL CAR debe negarse a permitir que un conductor SOCIAL CAR conduzca su vehículo si:
8.5.1. El conductor SOCIAL CAR no es apto para conducir.
8.5.2. No es la persona identificada en la reserva.
8.5.3. No cumple con los requisitos para ser conductor SOCIAL CAR.
8.5.4. Se evidencia su intención de utilizar el vehículo de forma contraria a este contrato. Bajo los mencionados supuestos, el propietario SOCIAL CAR no incurrirá en sanción alguna por cancelación.
8.6. SOCIAL CAR no se hace responsable cuando un propietario incumpla el punto 8.5.
8.7 En caso de cancelación de una reserva en curso por avería del vehículo, el importe de los extras contratados ( conductor adicional, menor de 25 años..) no serán reembolsados al conductor.
8.8 Si una reserva confirmada y pagada, se cancela por registro no finalizado del conductor, el propietario no percibirá la penalización correspondiente.
8.9 Los importes pagados de una reserva cancelada se devolverán en un plazo máximo de 14 días (laborables).