7. Periodo de alquiler

7.1. Los períodos de alquiler deben ser de una duración determinada. El período mínimo debe ser de una hora y el período máximo el que libremente determinen las partes de acuerdo con la disponibilidad del vehículo y obligaciones del propietario de mantenimiento de las condiciones de uso del vehículo a que está obligado por la aceptación de las normas legales y las de SOCIALCAR.

7.2. El tiempo invertido en la inspección del vehículo, tanto a la recogida como a la devolución se entiende incluido dentro del período de alquiler.

7.3. El período de alquiler inicial podrá ser prorrogado por el conductor SOCIALCAR siempre y cuando se comunique y acuerde la extensión del mismo con el propietario SOCIALCAR asumiendo el coste de dicha prórroga y que no colisione con otra reserva firme. Los propietarios SOCIALCAR disponen de absoluta libertad para aceptar o declinar cualquier solicitud de prórroga.

7.4. Cualquier variación del período inicial pactado deberá ser reflejado por escrito en el contrato de alquiler y firmado por ambas partes a efectos de que SOCIALCAR proceda al cobro del tiempo extra.

7.5. SOCIALCAR no se responsabiliza del pago de los retrasos o sanciones que no queden debidamente reflejados por escrito en el contrato de alquiler.

7.6. Si el conductor se retrasa en la devolución del vehículo sin acuerdo ni comunicación al propietario, automáticamente se le cobrará el importe correspondiente al período de extensión del alquiler más el importe correspondiente a las sanciones resultantes de la política de indemnización.

7.7. Si un conductor SOCIALCAR no devuelve un vehículo una vez finalizado el período de alquiler, será responsable según la política del seguro contratado por el propietario del vehículo alquilado.

7.8. Las devoluciones que se acuerden para antes de la finalización del período de alquiler indicado en la reserva, no implicarán la devolución del importe correspondiente a ese período ni a ningún otro tipo de indemnización.

7.9. Servicio Aparca y gana: Durante el transcurso de los alquileres el vehículo puede sufrir algún desgaste por uso (picadas en chapa o llantas, desgaste exterior por lavados continuados, tapicería gastada, …). El propietario será responsable de asumir el coste de la reparación de los daños provocados por la circulación continuada del vehículo.

Aún necesitas ayuda Contacta con SocialCar Contacta con SocialCar