5. Registro de conductores en SocialCar

5.1. Cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos y con los términos y condiciones de este Contrato, puede convertirse en un conductor SOCIAL CAR registrándose en la web mediante el procedimiento de registro para conductores.

5.2. Aquellos quienes quieran ser conductores SOCIAL CAR deben cumplir los siguientes requisitos en la fecha de inscripción y durante todo el período que ejerzan de miembros registrados en SOCIAL CAR:

5.2.1. Ser una persona física nacional española (DNI) o residente en territorio español (NIE). Para usuarios extranjeros deben facilitar copia del pasaporte y permiso de conducir, válido y vigente mediante el proceso de registro establecido.

5.2.2. Tener permiso B de conducción español, europeo o internacional válido en España, mínimo con 1 año de antigüedad, en vigor y sin hallarse afecto a ninguna suspensión o prohibición de uso.

5.2.3. Disponer de tarjeta de crédito o débito válida para poder realizar los pagos online.

5.2.4. Tener, al menos, 6 puntos en su licencia de conducir.

5.2.5. No haber sido condenado por conducir bajo la influencia de estupefacientes o bebidas alcohólicas durante los últimos tres años.

5.2.6. No haber sido condenado por conducción peligrosa y/o haber conducido sin seguro.

5.3. El conductor SOCIAL CAR al completar su registro garantiza a SOCIAL CAR y a todos los propietarios registrados en SOCIAL CAR que acepten reservas y alquileres que ellos son conductores que cumplen con los requisitos del punto 5.2. durante todos y cada uno de los períodos de alquiler.

5.4. Los conductores SOCIAL CAR deben mantener sus datos de perfil actualizados, e informar inmediatamente a SOCIAL CAR si detectan que ya no cumple/n con los requisitos del punto 5.2.

5.5. Si después de haberse registrado como conductor SOCIAL CAR cualquier conductor dejara de cumplir con los requisitos del punto 5.2. debe inmediatamente darse de baja de su perfil. Por todo ello, tan pronto como el conductor SOCIAL CAR identifica un incumplimiento de dichos requisitos debe dejar de efectuar reservas, así como cancelar cualquier reserva aceptada y no comenzada, asumiendo el coste asociado previsto en la política de indemnización.

5.6. Si un conductor ya registrado, posteriormente, no cumple con los requisitos del punto 5.2. y el conductor SOCIAL CAR no elimina su perfil, SOCIAL CAR puede, si lo detecta, eliminarlo por cuenta propia. SOCIAL CAR, no obstante no tiene ninguna obligación de hacerlo. SOCIAL CAR no incurrirá en ninguna responsabilidad por cualquier tipo de reserva que ya no pudiera ser cumplida.

5.7. SOCIAL CAR se reserva el derecho de denegar o cancelar el registro de aquellos conductores que considere que no cumplen con los requisitos establecidos en el punto 5.2.

5.8. No obstante, el procedimiento de reserva requiere a los conductores SOCIAL CAR confirmar que cumplan con los requisitos pertinentes cada vez que efectúen una solicitud de reserva.

5.9. El conductor SOCIAL CAR declara ser pleno conocedor de la información suministrada. En este sentido, el conductor se responsabiliza de la veracidad de la información facilitada en tanto a la información personal (Nombre, fotografía, DNI/NIE, número de carnet de conducir, datos personales de contacto) como a la información objetiva y comentarios sobre el/los vehículo/s.

5.10. El conductor responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose SOCIAL CAR el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales. SOCIAL CAR no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos suministrados por el usuario.

5.11. El conductor es el responsable legal de introducir sus datos completos en el registro, si por el hecho de no haber introducido sus datos de manera correcta no se puede activar el proceso de contratación automática del seguro, el conductor será el único responsable de las incidencias que transcurran en dicho alquiler.

Aún necesitas ayuda Contacta con SocialCar Contacta con SocialCar