4. Registro de vehículos en SocialCar

4.1. Cualquier persona física o jurídica nacional española o residente en territorio español, propietario de un vehículo que cumpla con los requisitos abajo mencionados y que, además, cumpla con los términos y condiciones del presente Contrato es apto para convertirse en un propietario SOCIALCAR mediante la creación de un perfil personal y el registro del/los vehículo/sa través del proceso de registro de propietario y vehículo.

4.2. El vehículo del propietario SOCIALCAR debe cumplir con todos los siguientes requisitos a la fecha de registro, durante todo el período que el vehículo esté registrado en SOCIALCAR y durante todo el período a que se extienda cualquier alquiler en curso y hasta la devolución del vehículo. El/los vehículo/s deben:

4.2.1. Ser propiedad del miembro registrado en SOCIALCAR, quien deberá tener plenas facultades de dominio y disposición sobre el mismo, y en concreto de las necesarias para el objeto de este Contrato, así como su titularidad registrada en los registros pertinentes.

4.2.2. Tener la Inspección Técnica de Vehículos aprobada y en vigor, para vehículos con más de 4 años, a partir de su primera adquisición. Así como cumplido cualquier trámite o autorización administrativa para el uso del vehículo mientras el mismo se halle registrado y hasta la efectiva devolución del mismo por otro miembro registrado que esté gozando de su uso bajo este Contrato.

4.2.3. Estar en buen estado mecánico, interior y exterior y ser apto para su uso.

4.2.4. Tener el impuesto de circulación anual al corriente de pago.

4.2.5. Disponer de la rueda de repuesto con sus correspondientes herramientas, triángulos de señalización de peligro, chaleco reflectante homologado y partes amistosos en formato europeo, así como cualquier otro elemento obligado por la legislación vigente en cada momento para su correcta circulación.

4.2.6. Disponer de la documentación obligatoria (permiso de circulación, último recibo del seguro y la ficha técnica del vehículo) en cada momento.

4.3. El propietario registrado en SOCIALCAR al completar su registro garantiza a SOCIALCAR y a todos los conductores registrados en SOCIALCAR que efectúen reservas y alquileres, que el vehículo cumple con los requisitos del punto 4.2.durante todos y cada uno de los períodos de alquiler.

4.4. Los propietarios registrados en SOCIALCAR deben mantener sus datos de perfil y los de su/s vehículo/s actualizados, e informar inmediatamente a SOCIALCAR si se percatase de que su/s vehículo/s ya no cumplen con los requisitos del punto 4.2.

4.5. Si después de haberse registrado como propietario en SOCIALCAR cualquier vehículo dejara de cumplir con los requisitos del punto 4.2., debe inmediatamente retirar el vehículo de su perfil. Por todo ello, tan pronto como el propietario SOCIALCAR identifica un incumplimiento de dichos requisitos del vehículo debe dejar de aceptar cualquier reserva, así como cancelar cualquier reserva aceptada y no comenzada. Asumiendo el coste asociado a la misma, previsto en la política de indemnización, salvo casos de fuerza mayor, como averías imprevistas no derivadas de la falta de mantenimiento del vehículo.

4.6. Si un vehículo que haya sido registrado posteriormente no cumple con los requisitos del punto 4.2. y el propietario SOCIALCAR no elimina el vehículo de su perfil, SOCIALCAR puede, si lo detecta, eliminarlo por cuenta propia del perfil del propietario SOCIALCAR, no obstante no tiene ninguna obligación de hacerlo. SOCIALCAR no incurrirá en ninguna responsabilidad por cualquier tipo de reserva que ya no pudiere ser cumplida o de las que se hayan realizado con vehículos que no cumplan el punto 4.2 y el propietario no haya informado debidamente.

4.7. SOCIALCAR se reserva el derecho de denegar o cancelar el registro de aquellos vehículos que considere que no cumplen con los requisitos establecidos en el punto 4.2.

4.8. El propietario SOCIALCAR declara ser pleno conocedor de la información suministrada. En este sentido, el propietario se responsabiliza de la veracidad de la información facilitada en tanto a la información personal (Nombre, Apodo, fotografía, datos personales de contacto) a la información objetiva y comentarios sobre el/los vehículo/s (marca, modelo, potencia (CV), tipo de gasolina, número de ocupantes, número de puertas, cambio de marchas, extras del vehículo, comentarios del propietario, disponibilidad del vehículo para ser alquilado) así como a la información simplificada sobre el/los vehículo/s (imagen del vehículo, marca, modelo, precio por día, valoración del vehículo, localización en el mapa, estado del vehículo, etc.).

4.9. El propietario SOCIALCAR responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose SOCIALCAR el derecho a excluir de los servicios ofrecidos a todos los registrados que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales. SOCIALCAR no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos suministrados por el miembro registrado.

Aún necesitas ayuda Contacta con SocialCar Contacta con SocialCar