18. Multas e infracciones de las normas de tráfico y contra la seguridad vial

18.1. Si el vehículo recibe una multa durante el periodo del alquiler, el conductor SOCIALCAR es responsable del importe de la multa, y del cargo de 40€ (más I.V.A) en concepto de gestión administrativa. El organismo sancionador nos solicitará unos datos identificativos que le proporcionaremos con la idea de que el conductor pueda acogerse a posibles descuentos según el tipo de sanción.

18.2. SOCIALCAR te envía un email automático informándote sobre la notificación con la información que nos haya pasado el organismo. La sanción en sí, la envía la Administración pertinente al domicilio del conductor. Se puede tardar un tiempo en recibirla, especialmente si se ha producido en un país extranjero.

18.3. Si un conductor decide recurrir cualquier multa u otro cargo el conductor SOCIALCAR lo hará a su costa, y será responsable igualmente tanto del importe de la multa como del cargo de la gestión administrativa, mientras espera del resultado del recurso emitido.

18.4. Si un conductor SOCIALCAR acumula un máximo de 4 multas por sanciones leves, 2 sanciones graves o 1 muy grave en el período de un mes, SOCIALCAR tiene el derecho de excluir al conductor del servicio.

18.5. SOCIALCAR sólo gestionará aquellas multas que recaigan sobre infracciones cometidas por el conductor durante el período de alquiler reflejado en nuestro sistema. No se gestionarán multas fuera de esos períodos, por ello es imprescindible que las partes comuniquen siempre a SOCIALCAR cualquier variación del período de alquiler inicial y final mediante el contrato de alquiler.

18.6. SOCIALCAR atenderá las multas recibidas por el propietario únicamente en primera notificación para poder identificar al conductor.

Aún necesitas ayuda Contacta con SocialCar Contacta con SocialCar