15. Cobro de las rentas obtenidas en concepto de alquiler

15.1. Los propietarios deben proporcionar una cuenta corriente válida y vigente a SOCIALCAR a efectos de recibir las rentas derivadas de los alquileres del vehículo en virtud del presente Contrato.

15.2. SOCIALCAR remunera sus servicios de puesta en contacto de los usuarios de la plataforma con un 20%. Se cobra un 10% adicional al propietario por el servicio de entrega y devolución del vehículo si está adscrito al servicio Aparca y Gana.

15.3. Mensualmente, se ingresará en la cuenta corriente proporcionada por el propietario el importe total correspondiente a las rentas obtenidas por los alquileres de su/s vehículo/s finalizados durante el mes anterior.

15.4. SOCIALCAR se encarga de la confección de la “factura emitida” por el propietario al conductor por el alquiler del vehículo, a efectos de asegurarse el debido cumplimiento de la normativa de facturación.

15.5. Igualmente se le ingresan, si los hubiere, los importes correspondientes a sanciones y/o multas a las que tuviera derecho de acuerdo con las cláusulas de este contrato. Esta cláusula queda sujeta al cobro previo por parte de SOCIALCAR.

15.6. Por los importes adicionales al pago por el período de alquiler inicial, se autoriza a SOCIALCAR a ejecutar los siguientes cobros a medida que venzan, mediante giro de recibo a su cuenta corriente o directamente como descuento del importe de renta obtenida:

15.6.1. Sanciones por incurrir el propietario SOCIALCAR en alguno de los supuestos descritos en la política de indemnización y sanciones de este contrato (punto 17).

15.6.2. Gastos generados por el incumplimiento, por parte del propietario de los términos establecidos en el presente Contrato.

15.6.3. Gastos de honorarios razonables de abogados y las tasas derivadas por la reclamación de cualquier deuda de un propietario.

15.6.4. I.V.A. y/o todos los demás impuestos y gravámenes sobre cualquiera de los cargos mencionados en la presente cláusula.

15.6.5. Cualquier otro importe debido a SOCIALCAR por un propietario en virtud del presente Contrato.

15.7. El propietario por cuenta propia, es responsable, de acuerdo con la normativa fiscal española, de la declaración de los impuestos derivados de la renta obtenida por el alquiler del/los vehículo/s. SOCIALCAR sólo es responsable del pago de impuestos por el importe correspondiente a la remuneración de sus servicios. Detalle de la información en el área privada del propietario.

Aún necesitas ayuda Contacta con SocialCar Contacta con SocialCar