15. Cobro de las rentas obtenidas en concepto de alquiler
15.1. Los propietarios deben proporcionar una cuenta corriente española válida y vigente a SOCIAL CAR a efectos de recibir las rentas derivadas de los alquileres del vehículo en virtud del presente Contrato.
15.2. SOCIAL CAR remunera sus servicios de puesta en contacto de los usuarios de la plataforma con un 25%.
15.3. La renta del total de los alquileres finalizados se ingresa a los propietarios de forma bimestral.
15.4. SOCIAL CAR se encarga de la confección de la “factura emitida” por el propietario al conductor por el alquiler del vehículo, a efectos de garantizar el debido cumplimiento de la normativa de facturación.
15.5. Igualmente se le ingresan, si los hubiere, los importes correspondientes a sanciones y/o multas a las que tuvieran derecho de acuerdo con las cláusulas de este contrato. Esta cláusula queda sujeta al cobro anterior por parte de SOCIAL CAR.
15.6. Por los importes adicionales al pago por el período de alquiler inicial, se autoriza a SOCIAL CAR a ejecutar los siguientes cobros a medida que venzan, mediante giro de recibo a su cuenta corriente o directamente como descuento del importe de renta obtenido:
15.6.1. Sanciones por incurrir el propietario SOCIAL CAR en alguno de los supuestos descritos en la política de indemnización y sanciones de este contrato (punto 17).
15.6.2. Gastos generados por el incumplimiento, por parte del propietario de los términos establecidos en el presente contrato.
15.6.3. Gastos de honorarios razonables de abogados y las tasas derivadas por la reclamación de cualquier deuda de un propietario.
15.6.4. IVA y/o todos los demás impuestos y gravámenes sobre cualquiera de los cargos mencionados en la presente cláusula.
15.6.5. Cualquier otro importe debido a SOCIAL CAR por un propietario en virtud del presente contrato.
15.7. El propietario por cuenta propia, es responsable, de acuerdo con la normativa fiscal española, de la declaración de los impuestos derivados de la renta obtenida por el alquiler del/los vehículo/s. SOCIAL CAR sólo es responsable del pago de impuestos por el correspondiente importe a la remuneración de sus servicios. Detalle de la información en el área privada del propietario.