14. Precio y pago de alquiler

14.1. El precio de alquiler por día lo establece el propietario del vehículo de acuerdo con las características del coche, la demanda en su zona y la epoca del año (temporada baja, temporada media y temporada alta). Cualquier cambio en la tarifa no alterará el precio establecido para el alquiler de una reserva ya confirmada o solicitada con anterioridad.

14.2. El precio definitivo de alquiler a pagar en concepto de cada reserva queda fijado a través del proceso de reserva, nunca mediante acuerdo entre las partes fuera de la plataforma.

14.3. SOCIALCAR permite limitar el kilometraje por día en cada alquiler a los propietarios de los vehículos que lo deseen. El exceso de kilómetros se cobrará a razón de 15cts./Km. SOCIALCAR no se compromete a reclamar ninguna cantidad superior a este importe y se reserva el derecho de supervisar los precios de los vehículos con limitación de kilómetros diarios. Se entiende por día cualquier fracción horaria inferior a 24h.

14.4. El conductor SOCIALCAR debe proporcionar una tarjeta de débito o crédito para que SOCIALCAR pueda cobrar, por cuenta del propietario, los pagos requeridos en virtud del presente Contrato.

14.5. La confirmación de una solicitud de reserva, vía proceso de reserva, otorga autoridad suficiente a SOCIALCAR para proceder al cobro del precio del alquiler que se cargará a la tarjeta de débito o de crédito utilizada por el conductor SOCIALCAR, así como el cobro de la fianza a efectos de garantizar la reserva.

14.6. Los posibles pagos adicionales que pueden ser generados como consecuencia de un alquiler son los siguientes:

14.6.1. Sanciones por incurrir el conductor SOCIALCAR en alguno de los supuestos descritos en la política de indemnización y sanciones de este contrato (punto 17);

14.6.2. Gastos generados por el incumplimiento, por parte del conductor de los términos establecidos en el presente Contrato;

14.6.3. Multas y costes administrativos y/o judiciales por mal estacionamiento, infracción de las normas de tráfico u otros delitos efectuados por el conductor durante el uso del vehículo.

14.6.4. Gastos de honorarios razonables de abogados y las tasas derivadas por la reclamación de la deuda o pagos atrasados de un conductor;

14.6.5. IVA y/o todos los demás impuestos y gravámenes sobre cualquiera de los cargos mencionados en la presente cláusula;

14.6.6. Cualquier otro importe debido a SOCIALCAR por un conductor en virtud del presente Contrato.

14.7. La finalización satisfactoria de un alquiler, transcurrido el período de reclamación establecido en 14 días, supone por parte de SOCIALCAR la devolución de la fianza dispuesta de la tarjeta de crédito o débito proporcionada por el conductor.

14.8. Todos los demás pagos adicionales adeudados de conformidad con el punto 14.7 de este Contrato se reclamarán al conductor por cuenta del propietario SOCIALCAR, quien está obligado al pago desde el momento del registro en SOCIALCAR, en el que se suscriben los presentes términos y condiciones. Cualquier incumplimiento de la presente cláusula otorga capacidad a SOCIALCAR para reclamar el pago mediante vía judicial, a cuyos efectos el propietario apodera en cuanto sea menester para efectuar dichas reclamaciones y acciones en su nombre e interés. No obstante, SOCIALCAR no asegura el éxito de las acciones tomadas.

14.9. Si una tarjeta de débito o crédito es rechazada por el emisor de la tarjeta, dejando a cualquier miembro propietario con un saldo pendiente, el conductor deudor no debe hacer o intentar hacer ninguna solicitud de reserva, hasta que el pago total del saldo pendiente es recibido por SOCIALCAR. Asimismo, se tomarán las medidas o acciones necesarias para proceder al cobro.

Aún necesitas ayuda Contacta con SocialCar Contacta con SocialCar