14. Precio y pago de alquiler
14.1. El precio de alquiler por día lo establece el propietario del vehículo de acuerdo con las características del coche, la demanda en su zona y la época del año (temporada baja, temporada media y temporada alta). Cualquier cambio en la tarifa no alterará el precio establecido para el alquiler de una reserva ya confirmada o solicitada con anterioridad.
14.2. El precio definitivo de alquiler a pagar en concepto de cada reserva queda fijado a través del proceso de reserva, nunca mediante acuerdo entre las partes fuera de la plataforma.
14.3. SOCIAL CAR permite limitar el kilometraje por día en cada alquiler a los propietarios de los vehículos que lo deseen. El exceso de kilómetros se cobrará a razón de 15cts./Km. SOCIAL CAR no se compromete a reclamar ninguna cantidad superior a este importe y se reserva el derecho de supervisar los precios de los vehículos con limitación de kilómetros diarios. Se entiende por día cualquier fracción horaria inferior a 24h.
14.4. El conductor SOCIAL CAR debe proporcionar una tarjeta de débito o crédito para que SOCIAL CAR pueda cobrar, por cuenta del propietario, los pagos requeridos en virtud del presente Contrato.
14.5. La confirmación de una solicitud de reserva, vía proceso de reserva, otorga autoridad suficiente a SOCIAL CAR para proceder al cobro del precio del alquiler que se cargará a la tarjeta de débito o de crédito utilizada por el conductor SOCIAL CAR, así como el cobro de la fianza a efectos de garantizar la reserva.
14.6. Los posibles pagos adicionales que pueden ser generados como consecuencia de un alquiler son los siguientes:
14.6.1. Sanciones por incurrir el conductor SOCIAL CAR en alguno de los supuestos descritos en la política de indemnización y sanciones de este contrato (punto 17);
14.6.2. Gastos generados por el incumplimiento, por parte del conductor de los términos establecidos en el presente contrato;
14.6.3. Multas y costes administrativos y/o judiciales por mal estacionamiento, infracción de las normas de tráfico u otros delitos efectuados por el conductor durante el uso del vehículo.
14.6.4. Gastos de honorarios razonables de abogados y las tasas derivadas por la reclamación de la deuda o pagos atrasados de un conductor;
14.6.5. IVA y/o todos los demás impuestos y gravámenes sobre cualquiera de los cargos mencionados en la presente cláusula;
14.6.6. Cualquier otro importe debido a SOCIAL CAR por un conductor en virtud del presente contrato.
14.7. La finalización satisfactoria de un alquiler, transcurrido el período de reclamación establecido en 14 días, supone por parte de SOCIALCAR la devolución de la fianza dispuesta de la tarjeta de crédito o débito proporcionada por el conductor.
14.8. Todos los demás pagos adicionales adeudados de conformidad con el punto 14.7 de este Contrato se reclamarán al conductor por cuenta del propietario SOCIAL CAR, quien está obligado al pago desde el momento del registro en SOCIAL CAR, en el que se suscriben los presentes términos y condiciones. Cualquier incumplimiento de la presente cláusula otorga capacidad a SOCIAL CAR para reclamar el pago mediante vía judicial, a cuyos efectos el propietario apodera en cuanto sea menester para efectuar dichas reclamaciones y acciones en su nombre e interés. No obstante, SOCIAL CAR no asegura el éxito de las acciones tomadas.
14.9. Si una tarjeta de débito o crédito es rechazada por el emisor de la tarjeta, dejando a cualquier miembro propietario con un saldo pendiente, el conductor deudor no debe hacer o intentar hacer ninguna solicitud de reserva, hasta que el pago total del saldo pendiente es recibido por SOCIAL CAR. Asimismo, se tomarán las medidas o acciones necesarias para proceder al cobro.
14.10. Social Car generará una factura por cada alquiler finalizado y el conductor podrá descargarla desde su área privada. Las facturas siempre estarán disponibles una vez se realice la facturación del mes en el que finaliza el alquiler.